Política de Seguridad

Política de Seguridad de la Información

Inicio / Política de Seguridad

La Dirección considera que la Seguridad de la Información es una de las premisas esenciales para el éxito y que es fundamental para su relación con trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, fuerzas de seguridad del estado, organismos públicos y otras partes interesadas, basándose en las siguientes premisas:

  • La información estará protegida contra cualquier acceso no autorizado.
  • Se debe confidencialidad de la información en todas sus fases:
    • Obtención
    • Acceso
    • Tratamiento
    • Archivo
    • Destrucción
    • Envío a terceros
  • La confidencialidad de la información será respetada, especialmente aquella relacionada con los datos de carácter personal de los empleados y clientes.
  • La disponibilidad de la información cumple con los tiempos relevantes para el desarrollo de los procesos críticos de negocio.
  • Existe un compromiso de cumplimiento con los requisitos de las legislaciones y reglamentaciones vigentes, especialmente con la Ley de Protección de Datos y el RGPD y la norma ISO 27.001 y aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.
  • Los planes de continuidad de negocio serán mantenidos, probados y actualizados al menos con carácter anual.
  • La capacitación en materia de seguridad se cumple y se actualiza suficientemente para todos los empleados.
  • Todos los eventos que tengan relación con la seguridad de la información, reales como supuestos, se comunicarán al responsable de seguridad y serán investigados.
  • Las obligaciones y derechos de los empleados se detallan en la Política de Seguridad de Empleados que todos deben conocer.
  • Con carácter general se establece una política de puesto de trabajo despejado de papeles y medios de almacenamiento desmontables y una política de pantalla limpia para los recursos de tratamiento de la información.
  • Las obligaciones y derechos de las partes interesadas con acceso a información clasificada como confidencial se especificarán mediante contratos de confidencialidad o cláusulas de confidencialidad.
  • En aras de una mejora continua se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.
  • Esta política es la base y es el marco de referencia para el establecimiento de objetivos en materia de seguridad.
Scroll hacia arriba